Margalida Montoya

Licenciada en Arquitectura en 2002 por la Universidad Politécnica de Barcelona con matrícula de honor. Postgrados en Marketing estratègic i operatiu y Marketing 2.0, en UPC Talent School, Sostenibilitat i arquitectura, Diagnóstic, reparació y manteniment de edificis, Arquitectura, art i espaci efímer, Simulació visual a l’arquitectura i disseny 3D, en la UPC; L’espai expositiu en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona; Especialització en tècniques d’inspecció i diagnosi d’edificis, en el Colegio de Arquitectos de Baleares. Profesora de la Escuela de Arquitectura del Vallès (UPC) entre 2001 y 2006.

Ha trabajo con diversos grupos de arquitectura (Xavier Monteys, J. M. de Lecea, J.C. Minguell, M. Mària, E. Aymerich, T. Salvador, Fernández-Salaverri) y actualmente tiene su propio estudio en Palma de Mallorca, margamontoya.com.

Ha publicado en la revista especialitzada Menhir, arquitectura, construcción y diseño (número 14) e ilustró la portada de la Revista On Diseño nº 335-336, Especial Premios FAD. En el aspecto creativo y artístico, ha expuesto obras pictóricas en diversas muestras individuales y colectivas (Convent de Sant Agustí, Associació Cultural Portal Nou, Sala Apolo, Espai I què, en Barcelona, TGSS de Palma). Ha participado en eventos de Pecha Kucha en Barcelona. Junto con Arcadi Royo creó Chapateao, empresa de diseño creativo, y la liaron con el Ayuntamiento de Barcelona en 2011 a cuenta de unas chapas contra la Barcelona incívica (véase una reseña en Yorokobu).

En la Editorial Kekulé, Margalida se encarga del diseño artístico y editorial.

Publicaciones de Kekulé

mantente al día  de nuestras actividades