Presentación de la Editorial Kekulé

 

¿Hace falta otra editorial en el mundo? Las tecnologías de la información van avanzando ininterrumpidamente, cada vez hay mejores herramientas para presentar datos, para exponer contenidos informativos, mayor capacidad de interacción con el usuario. Estas nuevas capacidades exceden con creces los límites del clásico libro de papel o del incómodo libro acompañado por un DVD.

El libro digital permite aplicar estas nuevas herramientas informáticas en la docencia y la comunicación científica, con la comodidad de llevar en la tablet los textos que necesita, potenciados con múltiples contenidos inimaginables en los libros tradicionales.

En Kekulé Editorial apostamos por los últimos formatos de libro electrónico, ePub 3 enriquecido. Los estándares de libro electrónico cada vez son mejores y con mayores capacidades.

Una editorial científica

Nuestra editorial se centra en publicaciones para áreas científicas y técnicas: medicina, química, física, biología, matemática, biotecnología, ingeniería, arquitectura, etc. También en ensayo e historia de la ciencia y, por supuesto, libros divulgativos.

Queremos publicar la experiencia y el conocimiento de nuestros autores nacionales, profesionales de primer nivel que no suelen tener oportunidad en las grandes editoriales internacionales.

Kekulé también tiene proyectos en literatura y libros pedagógicos infantiles, donde el formato ePub 3 tiene gran potencialidad. Eventualmente también editaremos volúmenes impresos, pero nuestro objetivo es el libro digital.

kekule_isologo_ident

Tres outsiders

La empresa es idea de tres buenos amigos, dos médicos oftalmólogos y una arquitecta, tres premios especiales de carrera y también tres renegados de los mundillos laborales propios de sus oficios: Manuel Romera, Estrella Fernández y Margalida Montoya (ver el equipo).

Decidimos poner a disposición de los autores la experiencia en maquetación editorial, ilustración y diseño gráfico que disfrutábamos para uso particular y, en el caso de Manuel, a través de www.ilustracionmedica.es.

Objetivos de Kekulé

Primero lo que ya dijimos, servir de plataforma para los autores nacionales y de lengua castellana que deseen compartir sus conocimientos profesionales.

Segundo, ofrecer libros bien editados –cosa que, sinceramente, falla en muchas publicaciones locales–, serios y de calidad.

Tercero, ajustar los precios de nuestros libros para que sean asequibles para los estudiantes universitarios, postgraduados, doctorandos, residentes y profesionales de economía restringida, como bien sabemos que ocurre en nuestro medio.

Cuarto, el formato electrónico permite actualizar contenidos periódicamente y añadir materiales nuevos, cosa muy deseable cuando se trata de literatura científica en perpetua evolución.

¿Y el nombre?

Kekulé es un nombre curioso y sonoro. Lo escogimos en honor del gran químico Kekulé, uno de los padres de la química orgánica en el siglo XIX. Para saber más sobre esta figura puedes leer esta entrada del blog.

 

Agregar comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están señalados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: